Con este nuevo servicio gratuito de CENFES, A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

A través de este medio de orientación legal hemos recibido diversas opiniones sobre el re-emplacamiento 2017-2018, sin embargo es importante puntualizar que CENFES, A.C. es una Asociación Civil conformada por dos instituciones académicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto NO tiene injerencia en los trámites relativos a las concesiones. A las personas que presenten dificultades sobre este tema, les recomendamos acudir a las instituciones correspondientes, tales como los órganos de control interno o la Contraloría General y exponer cualquier inconformidad al respecto. Uno de nuestros compromisos es difundir la información actualizada sobre los trámites relativos al transporte público de pasajeros y carga y hemos dado seguimiento al Programa Integral de Re-emplacamiento desde su publicación el 4 de mayo de 2017.

Correo  

 

Este es un espacio de vinculación de orientación en materia de normatividad de transporte de pasajeros y carga de la Ciudad de México así como sobre procedimientos con autoridades como SEMOVI, INVEA, SSC, SEDEMA y otras relacionadas con tu trabajo.